Los "Guerrer@s" en la Primera Jornada de Supervivientes de Cáncer infanto-juvenil.
Los "Guerrer@s" en la Primera Jornada de Supervivientes de Cáncer infanto-juvenil. ORM

Jóvenes "guerrer@s" contra el cáncer

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca acoge la I Jornada de supervivientes de cáncer infantojuvenil. Un nuevo equipo de resonancia evita desplazamientos de niños con cáncer a otras regiones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Hospital de la Arrixaca se ha convertido en uno de los mejores de España en el tratamiento del cáncer infantil. Nos lo ha dicho Pablo, que padeció cáncer a los 13 años y hoy con 21 es graduado en biotecnología. Es el coordinador de los "Guerrer@s". Así se llama este grupo de jóvenes que comparte la experiencia de haber superado la enfermedad.

También hemos hablado con otros guerreros como Carmen, otra de las supervivientes al cáncer y hoy forma parte de los "guerreros" que ayudan a familiares y enfermos. Ella lo padeció a los 11 años, y de aquella experiencia nació su vocación profesional: enfermera. O Jesús, que nos recuerda lo bien que pasó la enfermedad gracias al personal médico de la Arrixaca.

Entre los últimos avances en la Arrixaca, una resonancia magnética que evita viajar a Valencia y Madrid, y un TAC con ambientación submarina que facilita la realización de esta prueba, tal y como explica el consejero de Salud Manuel Villegas, que ha inaugurado en el hospital murciano la Primera Jornada de Supervivientes de Cáncer infanto-juvenil organizada por AFACMUR. 

Francisco Palazón, presidente de AFACMUR,  la Asociación de Familiares de Enfermos de Cáncer de la Región de Murcia, pide que se establezca un protocolo de seguimiento a quienes de niños tuvieron que recibir tratamientos agresivos para curar el cáncer.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000