30 Aniversario Onda Regional
Consulta Post-UCI en el Reina Sofía
Consulta Post-UCI en el Reina Sofía. HOSPITAL REINA SOFÍA

Julián Triviño, UCI Reina Sofía: 'Observamos que cada vez ingresa gente más mayor y con patologías'

Escucha la entrevista con uno de los responsables de la consulta Post-UCI del hospital Reina Sofía de Murcia en la que afirma que el perfil de los ingresos hospitalarios por el coronavirus está volviendo a cambiar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SUSANA AZPARREN. Murcia

Comienza a cambiar el perfil del paciente de coronavirus que ingresa en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales desde que empezara esta segunda ola de la pandemia en la región. Así, al menos, se constata en la UCI del Hospital Reina Sofía de Murcia. Si al principio de esta segunda ola, los enfermos que necesitaban de cuidados en UCI se situaba entre los 40 y 50 años, o incluso menos, ahora están ingresando personas mayores y con patologías que requieren más tiempo de atención en Cuidados Intensivos. Así lo ha asegurado esta mañana en una entrevista en Onda Regional el doctor Julián Triviño, uno de los responsables de la consulta Post-UCI.

Los sanitarios están preocupados por la capacidad de respuesta del sistema hospitalario ante el crecimiento continuo de los casos de contagio estas últimas semanas. El doctor Triviño, intensivista en el hospital Reina Sofía, considera que si uno de los focos de mayor incidencia del virus en Murcia es el barrio del Carmen, no se están tomando medidas de contención necesarias.

El doctor Triviño sí reconoce que los profesionales están mejor preparados científicamente y que se ha trabajado con más previsión a la hora de dotarlos de equipos de protección, aunque siguen siendo insuficientes.

La unidad Post-UCI del Reina Sofía es un servicio impulsado por la pandemia y que trata las secuelas de los pacientes que han pasado por la UCI por coronavirus y por otras patologías. Más de la mitad de ellos, padecen secuelas de tipo respiratorio, de movilidad, nutricionales, pero también carencias psicolgógicas y emocionales, como el tener que estar solos, sin visitas de familiares y con la justa comunicación con los profesionales que tienen que protegerse de ser contagiados.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000