Presentación del Informe GEM sobre emprendimiento
Presentación del Informe GEM sobre emprendimiento. CARM

La actividad emprendedora de las mujeres murcianas, en niveles similares a los de Japón, Francia o Italia

Un informe del observatorio internacional GEM señala que las iniciativas emprendedoras de la Región son más innovadoras y con vocación internacional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La tasa de actividad emprendedora de las mujeres en la región creció un 45% en 2017 respecto al año anterior. Es uno de los datos más destacados del informe realizado por el observatorio internacional GEM que analiza el emprendimiento. Además, ha aumentado el emprendimiento vocacional, se invierte más, se registran más ventas en el exterior y tiene mayor innovación. Ahora mismo Murcia se sitúa en niveles similares de emprendimiento como el que tienen Italia, Francia o Japón.  

Los resultados del informe también resaltan que la principal causa para emprender es aprovechar una oportunidad de negocio, en el 65 por ciento de los casos, y cada vez son menos los que lo hacen por autoempleo, según ha dicho el consejero de Empleo, Javier Celdrán.

Otra de las conclusiones del informe, realizado por investigadores de la Universidad de Murcia, es que las iniciativas emprendedoras de la Región son más innovadoras y con vocación internacional. Y además, es el sector servicios donde se concentra el mayor número de nuevos negocios, según Nuria Esteban, coordinadora del informe.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000