Viernes Santo en Murcia
Viernes Santo en Murcia. ORM

La AEMET cobrará a las cofradías por dar información personalizada sobre el tiempo en Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología no ha recibido hasta el momento ninguna queja por parte de las cofradías murcianas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología en Murcia no ha recibido, por ahora, ninguna queja de las cofradías de Semana Santa de la región después de haberles comunicado, hace un par de días, que este año les cobrará algo menos de 50 euros por el servicio personalizado de atención telefónica y por SMS. El asunto ha generado mucha polémica en otras comunidades, principalmente en Andalucía y en Castilla-León.

El delegado territorial de AEMET en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, explica que el cobro de ese precio público es una obligación para la Agencia, que no puede hacer otra cosa que cumplir con las exigencias que impone la ley para clientes que, como las cofradías, son entidades privadas.

Palenzuela recuerda que no se trata de "vender" la información meteorológica, sino de cobrar por un servicio personalizado, que pone a disposición del cliente a un predictor especializado que les atiende telefónicamente y actualiza constantemente los datos a través de mensajes SMS. En el caso de Murcia, hasta ahora, no han recibido quejas:

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000