La AEMET pronostica un verano más caluroso y más seco de lo normal
Un termómetro de Murcia marcaba 38º el 23 de mayo. ORM

La AEMET pronostica un verano más caluroso y más seco de lo normal

Mayo ha sido el 8º más cálido de los últimos 80 años en la Región,  el segundo mayo más cálido del siglo XXI, y ha registrado muchos días de precipitación pero de escasa importancia, según el avance climatológico mensual

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Mayo ha sido el octavo más cálido de los últimos 80 años en la Región, el segundo mayo más cálido del siglo XXI, y ha sido también un mes con muchos días de precipitación pero de escasa importancia. El verano será más caluroso y más seco de lo normal. Estos son los rasgos generales del avance climatológico mensual de la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura media mensual de mayo fue casi dos grados más alta de lo normal, según Juan Esteban Palenzuela, delegado de la AEMET en Murcia.

Se registraron 17 días con alguna precipitación en la Región. La precipitación superó los 30 l/m2 en puntos de la comarca del Altiplano, Noroeste y Alto Guadalentín, siendo la máxima precipitación mensual acumulada 51 l/m2 en Zarcilla de Ramos en Lorca. Pero aún así, mayo ha sido un mes seco.  Juan Esteban Palenzuela.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000