Imagen de un camión en carretera. - EUROMASTER
Imagen de un camión en carretera. - EUROMASTER

La agricultura y la alimentación hacen de Murcia una de las regiones que menos sufrió el desplome generalizado de exportaciones durante la crisis del COVID

Un estudio del IVIE afirma que entre los meses de marzo y mayo, coincidiendo con el estado de alarma, las exportaciones bajaron en España en una media de 29,4%.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La agricultura y la alimentación hacen de Murcia una de las regiones que menos sufrió el desplome generalizado de exportaciones durante la crisis del COVID. Un estudio del IVIE, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, afirma que entre los meses de marzo y mayo, coincidiendo con el estado de alarma, las exportaciones bajaron en España en una media de 29,4%. La Región de Murcia fue de las mejor paradas ya que sólo cayó un 16,1% gracias al colchón de la agricultura y la alimentación. Francisco Alcalá, catedrático de la Universidad de Murcia, es uno de los investigadores del IVIE que ha realizado el estudio.

Destaca Alcalá que la Región también podría haberse visto beneficiada por el cierre del flujo importador en la Unión Europea de productos de otros continentes, algo que provocó que las exportaciones agrícolas aumentaran en un 8'7% en estos meses. De cara a finales de año, las previsiones del IVIE colocan a Murcia como la Región que menos sufriría esta crisis de toda España, con una caída respecto a 2019 de entre un 12 y un 28%. Un análisis sostenido en estudios de la Organización Mundial del Comercio o fluctuaciones bursátiles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000