Celdrán y Albarracín
Celdrán y Albarracín

La amenaza de un Brexit duro genera incertidumbre en las empresas regionales

José María Albarracín, presidente de Croem, ha destacado que durante los últimos meses se ha constatado un aumento de las operaciones entre compañías murcianas y británicas, realizadas en euros en vez de libras,

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La patronal en Murcia constata la incertidumbre que genera a las empresas de nuestra comunidad la amenaza de un Brexit duro. El presidente de CROEM, José María Albarracín, dice que durante los últimos meses ha habido una aumento de las operaciones entre compañías murcianas y británicas que se realizan en euros en lugar de en libras esterlinas. De este modo pretenden amortiguar los efectos de un posible desplome de la moneda de Londres sobre la cuenta de resultados de las empresas agroalimentarias.

Reino Unido es el segundo destino de las exportaciones de la Comunidad, el primero si sólo se tienen en cuenta las ventas al exterior del ámbito agroalimentario. Es por eso que dentro del sector primario la incertidumbre es menor. El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, asegura que Murcia es una de las autonomías mejor preparadas para las contigencias de la posible salida de Londres de la Unión Europea. Recuerda, entre otras medidas, el cheque Brexit y también el asesoramiento que ofrece el INFO.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000