La ampliación de la vigencia de los ERTE es clave para mantener los puestos de trabajo según UGT
Jiménez, tras la Comisión sobre el Plan de Reactivación Económica y Social en la Asamblea Regional. UGT

La ampliación de la vigencia de los ERTE es clave para mantener los puestos de trabajo según UGT

El sindicato exige unidad política y celeridad para unos trabajos parlamentarios cuyas primeras conclusiones se tendrán a finales de año

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

UGT pide en la Asamblea Regional una extensión de los ERTE como base para garantizar el mantenimiento del empleo, la unidad política para dar respuesta a las consecuencias económicas de la pandemia y celeridad en los trabajos de una comisión parlamentaria de reactivación cuyas primeras conclusiones no se tendrán hasta diciembre.

El 96% de los 14.000 expedientes de regulación temporal de empleo que se tramitaron en la Región corresponden a causas de fuerza mayor.

Las incorporaciones de los casi 80.000 afectados va a buen ritmo y hasta ahora han recobrado su empleo 43.000 personas, lo que representa un 55%, según ha explicado Antonio Jiménez, secretario regional de UGT

La clave para mantener los puestos de trabajo y los salarios es instar al gobierno de España a que amplíe la vigencia de los ERTE.

Jiménez salva a los funcionarios de las críticas a la consejería de Empleo por una respuesta tardía en la tramitación de expedientes, y se ha referido, asimismo, a una negociación con el Ejecutivo para reforzar los servicios que tienen que tramitar la compensación salarial de los afectados por los ERTE.

Este responsable sindical ha destacado la inmediatez de las medidas recogidas en el acuerdo para la reactivación, que firmaron hace un mes con el Gobierno Regional, y ha mencionado la necesidad de protocolos en las empresas que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitariasel incremento de fondos para luchar contra la pobreza, el refuerzo de plantillas socio-sanitarias,  las pautas para el comienzo del curso escolar y  la regulación del teletrabajo.

El máximo representante de UGT en Murcia ha exigido unidad política y celeridad para unos trabajos parlamentarios cuyas primeras conclusiones se tendrán a finales de año.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000