Acto de la toma de posesión del nuevo jefe del Arsenal militar de Cartagena.ORM
Acto de la toma de posesión del nuevo jefe del Arsenal militar de Cartagena.ORM.

La Armada decide reparar el cazaminas Turia

El almirante jefe Aniceto Rosique espera que Navantia se encargue del proyecto. Este jueves ha tomado posesión el nuevo jefe del arsenal de Cartagena, Pedro Luis de la Puente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Armada decide que el cazaminas Turia, que encalló en una playa de La Manga este verano cuando participaba en el rescate de un piloto de la AGA, se puede reparar y espera que sea la empresa de construcción naval Navantia la que se encargue del proyecto.

El almirante jefe de Apoyo Logístico Aniceto Rosique, que hoy ha presidido en Cartagena la toma de posesión del nuevo jefe del arsenal Pedro Luis de la Puente, dice que el barco ya está en la grada del astillero, con el equipamiento y los motores a buen recaudo y a la espera de que se presupueste la reparación que debe pagar el ministerio de Defensa.

La Armada también está pendiente de una partida que se incluirá en los presupuestos del Estado para adecuar la base de submarinas, el simulador, la escuela y las antiguas fosas de atraque a las necesidades de los submarinos S-80.

Rosique se ha referido también a la reparación de unas bombas averiadas en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, durante una escala en el puerto argentino de Ushuaia, que no impedirán que el barco siga con la campaña antártica.

NUEVO JEFE DEL ARSENAL MILITAR

El nuevo jefe del arsenal militar de Cartagena Pedro Luis de la Puente reivindica un aumento de la plantilla en el acto en el que hoy ha tomado posesión del cargo. De la Puente se ha referido en su discurso a la necesaria transformación de la Armada para mantener la eficacia y operatividad de las unidades.

La actual plantilla del arsenal de Cartagena ronda las 900 personas y el vicealmirante espera que esa cifra se pueda incrementar hasta los 950 efectivos en los próximos meses.

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000