Cazaminas Turia en Navantia
Cazaminas Turia en Navantia. ARMADA

La Armada invertirá 25 millones de euros en reparar el cazaminas Turia

El cazaminas encalló el pasado verano en una playa de La Manga cuando participaba en las tareas de rescate de un avión accidentado de la Academia General del Aire

REDACCIÓN. Cartagena

Veinticinco millones de euros le costará al ministerio de Defensa reparar el cazaminas Turia que encalló el pasado verano en una playa de La Manga cuando participaba en las tareas de rescate de un avión accidentado de la AGA.

El ministerio ha decidido recuperar el barco porque el coste es menor que el de adquisición de un nuevo buque. La Oficina de Relaciones de la Armada señala, en un comunicado, que siempre ha tenido intención de abordar una reparación por razones operativas y para mantener el equilibrio entre esa necesidad y el presupuesto que supone el arreglo.

La decisión ha sido tomada una vez ratificada la viabilidad técnica del proyecto y el coste, que alcanzará los 25 millones de euros. Navantia dirigirá el proyecto de la reparación del buque, contando con el apoyo de empresas especializadas en cascos de fibra de vidrio.

Esta decisión supondrá mantener el número de cazaminas con los que contaba, por tratarse del mínimo imprescindible para realizar las misiones que tiene asignada la Fuerza de Medidas Contra Minas, de alto interés estratégico para la defensa de los puertos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000