José Manuel Rodríguez, Jefe de Cirugía Endocrina (foto: ORM)
José Manuel Rodríguez, Jefe de Cirugía Endocrina (foto: ORM)

La Arrixaca duplica las intervenciones por cáncer de tiroides en los últimos cinco años

El 30% de la población murciana sufre problemas de tiroides, y de esa cantidad, el 4% padece cáncer. Son datos ofrecidos por el Jefe de la Unidad de Cirugía Endocrina del hospital murciano, José Manuel Rodríguez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Hospital de La Arrixaca ha duplicado el número de intervenciones por cáncer de tiroides en los últimos 5 años. 

El 30% de los murcianos tiene problemas de tiroides, y de ellos, el 4% padece cáncer. El diagnóstico ha mejorado mucho, lo que permite abordar antes la enfermedad y curar más. Son datos que ha ofrecido el Jefe de la Unidad de Cirugía Endocrina de la Arrixaca, José Manuel Rodríguez, durante una jornada informativa celebrada en el hospital murciano esta semana.

El doctor Rodríguez recomienda a la población acudir al médico ante cualquier sospecha generada por un bulto en el cuello. Eso sí, sin alarmismo y teniendo en cuenta que la respuesta de nuestro sistema de salud es rápida y adecuada.

Los médicos del Hospital de la Arrixaca ya han hecho cirugía de tiroides por la axila, para no dejar cicatriz en el cuello. Lo próximo será operar entrando por la boca, por debajo del labio, una técnica que ya se ha realizado con éxito en otros hospitales y pronto estará en Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000