Iris Garrido en los estudios de Onda Regional
Iris Garrido en los estudios de Onda Regional

La Arrixaca realiza la primera operación de retrasplante de corazón

Se llevó a cabo hace un par de meses a un joven murciano. Escucha la entrevista con Iris Garrido, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca en el hospital Virgen de la Arrixaca

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un joven murciano fue sometido hace dos meses a un retrasplante de corazón en el hospital Virgen de la Arrixaca. Es la primera intervención de este tipo que se lleva a cabo en la región. El joven fue dado de alta a los quince días y se encuentra bien. Ahora es otra joven también de la región la que espera esta segunda oportunidad, según aseguraba esta mañana en Onda Regional de Murcia, la doctora Iris Garrido, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca de la Arrixaca.

La doctora Iris Garrido explica que para someterse a un segundo trasplante de corazón son muchos los requisitos que tiene que cumplir el paciente. La edad es uno de ellos, pero también sus condiciones físicas para sobrellevar de nuevo un proceso en el que al cuerpo le cuesta un tiempo asumir el nuevo órgano.

En el caso del joven retrasplantado, recibió el primer corazón hace unos diez años, ahora no funciona como debería y es necesario reemplazarlo. 

La doctora Garrido también participó hace ya cuatro años en el primer trasplante de un corazón artificial a un murciano de 70 años que se encuentra bien. Hay dos pacientes más en seguimiento desde el hospital de la Arrixaca con este mismo sistema que sustituye el funcionamiento del ventrículo izquierdo. Este tipo de trasplante, según la doctora Garrido, sólo se realiza a un determinado grupo de pacientes de cardiología. Escucha la entrevista completa

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000