Ana Belén Castejón y Alberto Castillo. @ASAMBLEAREGIONAL
Ana Belén Castejón y Alberto Castillo. @ASAMBLEAREGIONAL

La Asamblea Regional estudia la creación de una comisión para la recuperación del Mar Menor

Es una propuesta de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para que los alcaldes de los municipios ribereños formen parte activamente en los trabajos en la laguna

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asamblea Regional estudia la creación de una comisión que supervise los trabajos de recuperación del Mar Menor, en la que los alcaldes de los municipios ribereños formen parte activamente. Se trata de una propuesta de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha sido valorada positivamente por el presidente del legislativo, Alberto Castillo.

Dice que desde mañana mismo lo estudiarán con los servicios jurídicos para poder ponerla en marcha lo antes posible. Además, insiste en que lo que se busca es que los alcaldes sean actores principales de la comisión.

CIENTÍFICOS ALERTAN SOBRE EL ESTADO DEL MAR MENOR

Por su parte, un grupo de científicos ha lanzado un comunicado alertando sobre el estado del Mar Menor. Consideran que es un "ecosistema profundamente degradado y muy lejos de su recuperación"

Ante esa situación un grupo de profesionales ha firmado a título personal una nota en la que disienten de algunas declaración que se hacen en nombre del Comité de Asesoramiento Científico. Lamentan que se haya dicho que la laguna está muy bien cuando hay datos que apuntan lo contrario.

En la nota, el grupo de científicos firmantes afirman que el color verde del agua no se debe a vertidos puntuales o al incremento de temperatura. Dicen que es fruto de un proceso cuyo motor principal es el exceso de nutrientes tanto externo como interno.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000