Salón de plenos de la Asamblea
Salón de plenos de la Asamblea

La Asamblea terminará la legislatura con un acuerdo histórico de los 4 grupos para reformar el Estatuto de Autonomía

Así lo han comunicado los portavoces de los grupos a la presidenta del parlamento durante la reunión de Comisión de reforma. El acuerdo se puede cifrar en más de un 80%

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Asamblea Regional terminará la legislatura con un histórico acuerdo de reforma del Estatuto de Autonomía, tal y como han comunicado hoy los portavoces de los grupos a la presidenta del parlamento Rosa Peñalver.

La presidenta había convocado hoy una reunión, sin límite de tiempo, de la ponencia del Estatuto que ha sido sustituida por un encuentro informal. Cada formación ha presentado un borrador de modificación y reconocen que el acuerdo se puede cifrar en mas de un 80%.

Cada semana, a partir de ahora, se celebrará una reunión de la ponencia con el compromiso de los portavoces de llevar a buen puerto la modificación del Estatuto de Autonomía, según ha indicado Oscar Urralburu, de Podemos.

Para Miguel Sánchez de Ciudadanos sería el colofón a una legislatura histórica y plagada de consensos. El portavoz del PP Víctor Martínez está convencido de que se puede sacar adelante la reforma del Estatuto anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los de partido.

El portavoz del PSOE ha declinado hacer declaraciones a los medios sobre este asunto. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000