Rueda de prensa del presidente de la Asamblea y los responsables de la UPCT
Rueda de prensa del presidente de la Asamblea y los responsables de la UPCT. ORM

La Asamblea y la UPCT acuerdan que la Universidad use la residencia Alberto Colao hasta finales de 2022

La UPCT pagará una compensación anual de aproximadamente 100.600 euros

REDACCIÓN. Cartagena

La Asamblea Regional y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han llegado a un acuerdo para prorrogar la estancia de la institución docente en la residencia Alberto Colao, propiedad del parlamento autonómico.

Durante una reunión que ha durado algo más de dos horas, representantes de la Mesa de la Asamblea y del Consejo Social de la UPCT han acordado prorrogar la estancia en la residencia hasta el 31 de diciembre de 2022 con una compensación anual de aproximadamente 100.600 euros.

El acuerdo alcanzado este jueves entre la Asamblea y la UPCT deberá ser ratificado este viernes por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la UPCT, que han sido convocados a sendas reuniones extraordinarias. Si ambos órganos dan el visto bueno, se firmará la prórroga ante notario el lunes en la Asamblea Regional.

En este sentido, tanto el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, como el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y el presidente del Consejo Social, Eugenio Galdón, han salido satisfechos del encuentro y han destacado la predisposición de ambas instituciones para llegar a un acuerdo que aunara los intereses de la Asamblea como los de la Universidad.

"Las dos instituciones públicas han trabajado por el bien de los estudiantes, que merecían que lográsemos ese acuerdo", ha asegurado el presidente del Consejo Social, Eugenio Galdón.

Él también ha detallado que desde 2014, la UPCT abonaba a la Asamblea una cantidad anual de 75.000 euros por la cesión de las dependencias, por lo que consideran que la subida del importe es "significativa, pero que está en la línea con el interés de esta institución que hoy nos alberga. Se produce después de 6 años y tiene la ventaja de que está limitada en el tiempo con una nueva residencia".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000