Esta propuesta cultural fusiona música, patrimonio y gastronomía con artistas de renombre como Duncan Dhu, La Casa Azul y Xoel López
ENRIQUE SOLER
El festival Las Noches del Camino regresa a Caravaca de la Cruz los días 11 y 12 de julio con artistas y bandas de referencia del panorama musical nacional. El evento, recientemente galardonado como Mejor nuevo festival en los premios internacionales Iberian Awards, fusionará música en directo, patrimonio y gastronomía.
Siloé, la banda vallisoletana, es una de las propuestas más originales de la escena musical española. El grupo ha evolucionado mezclando pop-rock con folk y electrónica hasta lograr su propia identidad. Así lo define Joaquín Ruiz, de Crash Music.
La directora general de Calidad y Competitividad Turística, Eva Reverte, ha puestoen valor esta cita añadiendo: "Cada año se consolida más, y esa es la intención del Gobierno: ir más allá del Año Jubilar y promocionar el camino entre años."
En este mismo sentido se ha referido el alcalde de Caravaca, José Francisco García, quien ha recalcado: "Es necesario mantener estas propuestas culturales de primer nivel".
Completa el cartel del 12 de julio Duncan Dhu, La Casa Azul y el inconfundible Xoel López, además de los murcianos Enemigos Íntimos y el DJ Don Fluor. El viernes 11, habrá una experiencia gastromusical en la Basílica con Marwan. Las entradas ya están a la venta en nochesdelcamino.es