Reunión del grupo de emergencias del estado de la Región, hoy. ONDA REGIONAL.
Reunión del grupo de emergencias del estado de la Región, hoy. ONDA REGIONAL.

La borrasca 'Gloria' puede dejar lluvias de 60 l/m2 en el Campo de Cartagena y Mazarrón

Lo peor se espera para esta próxima madrugada y la mañana del lunes. Lo más destacado es el aviso rojo por nieve en el Altiplano desde las doce de esta noche hasta el mediodía del lunes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La borrasca Gloria trae a la Región de Murcia nieve, lluvia, viento y olas de hasta 7 metros desde esta tarde y hasta el miércoles. Lo peor se espera para esta próxima madrugada y la mañana del lunes. Lo más destacado es el aviso rojo por nieve en el Altiplano desde las doce de esta noche hasta el mediodía del lunes, ya que se pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve en las próximas horas en esa zona.

Y en cuanto a las lluvias, se pueden recoger hasta 60 litros por metro cuadrado en zonas como el campo de Cartagena y Mar Menor. Otro protagonista será el viento, con rachas de entre 70 y 90 km por hora prácticamente en toda la región.

Sobre la nieve, el delegado de la agencia estatal de meteorología, Juan Esteban Palenzuela, advierte que esos 20 centímetros que se esperan en algunas zonas del Altiplano pueden ser más en la partes más altas de la comarca. Ante la previsión de que la nieve se prolongue hasta el martes, el delegado del gobierno, Francisco Jimenez, recomienda no coger el coche si no es estrictamente necesario y de hacerlo llevar cadenas.

En cuanto a las lluvias, Palenzuela explica que las precipitaciones pueden alcanzar hasta los 60 litros por metro cuadrado, sobre todo en la zona del Mar Menor y pueden producirse tormentas. Francisco Jiménez pide prudencia a los vecinos de Los Alcázares y urbanizaciones cercanas al Mar Menor ante la posibilidad de que las ramblas no puedan encauzar todo el agua que se espera.

Además, el viento soplará prácticamente en toda la región con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora. Jiménez asegura que Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo están preparados ante la previsión de olas de hasta 7 metros en algunos momento de la borrasca.

La borrasca continuará, por lo menos, hasta el martes. Ese día todavía se registrarán precipitaciones de nieve en la zona del Noroeste y seguirán las lluvias. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000