A la cabeza, la calidad de vida; A la cola, la falta de poner en valor el patrimonio histórico
A la cabeza, la calidad de vida; A la cola, la falta de poner en valor el patrimonio histórico. WIKICOMMONS

La calidad de vida, primer valor de la ciudad de Murcia para sus habitantes

Detrás de la calidad de vida le siguen el clima y la gastronomía; a la cola se encuentran

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los vecinos de la ciudad de Murcia sitúan como el primer valor de la ciudad su calidad de vida, según una encuesta realizada por el Ayuntamiento. 

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, explica que el cuestionario ha sido contestado por 1200 nacidos o residentes en el municipio y coloca la calidad de vida como la principal potencia del lugar con un respaldo del 56,12% de los votos. Le siguen el clima con un 53% y la gastronomía con un 41%. Entre los puntos débiles, casi un 40% de los participantes han señalado que tiene 'un rico patrimonio histórico poco explotado y sin poner en valor', un 37% pone de manifiesto que cuenta con 'universidades que generan un gran talento pero con falta de oportunidades' y que posee 'un transporte colectivo poco desarrollado'.

En la encuesta se ha realizado con el objetivo de preparar la Estrategia Murcia 2030, una hoja de ruta para diseñar hacia donde debe avanzar el munipio. El alcalde, José Ballesta, asegura que quieren poner en valor el orgullo de nacer en Murcia. A finales de septiembre se reunirán con una serie de expertos, como urbanistas y arquitectos, para materializar las conclusiones de la encuesta.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000