Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia. Foto ORM.
Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia. Foto ORM.

La Cámara de Comercio de Murcia teme que la subida del salario mínimo se traduzca en desempleo

El presidente de la Cámara, Miguel López Abad, dice que no sería buena una subida unilateral del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) decidida por el próximo gobierno central sin diálogo con empresarios y sindicatos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PAULINO ROS | Redacción | Murcia

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, afirmó que una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) decidida unilateralmente por el próximo gobierno de España, sin diálogo con los agentes sociales, puede traducirse en más desempleo.

Así lo afirmó López Abad en una comida con periodistas en la que  destacó que los empresarios murcianos afrontan 2020 con un moderado optimismo, pero "hay una desaceleración en la confianza del empresario hacia el futuro, llegando a estar a niveles de 2012". Esta es la principal conclusión de la opinión expresada en una encuesta que anualmente realiza Eurocámaras entre unos 53.000 empresarios europeos, casi 200 de ellos murcianos, para conocer su opinión sobre el año que finaliza y las perspectivas para el que comienza.

En esa encuesta se advierte que el optimismo de los empresarios murcianos es inferior a la media nacional por la falta del AVE, del Corredor Mediterráneo, de soluciones definitivas para el Mar Menor, y de agua asegurada para el trasvase Tajo-Segura.

El presidente de la Cámara de Comercio también destacó las incertidumbres en torno al Brexit y la falta de mano de obra cualificada en todos los sectores económicos de la Región de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000