30 Aniversario Onda Regional
Garamendi junto al presidente de CROEM José Mª Albarracín en una imagen de archivo. CROEM
Garamendi junto al presidente de CROEM José Mª Albarracín en una imagen de archivo

La CEOE suspende el diálogo social tras el pacto del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral

En la Región de Murcia la patronal CROEM ha mostrado su rechazo más rotundo al pacto con Bildu, que los sindicatos ven fuera de lugar

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha adelanto este jueves que la patronal da por suspendido el diálogo social después de que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos haya pactado con EH Bildu la derogación de la reforma laboral.

Garamendi, en declaraciones a RNE, ha indicado que el diálogo social "está en suspenso" y se ha preguntado para qué se van a sentar en una mesa "si ya está decidido lo que se va a hacer en la mesa, si el menú del día está preparado". "Que no sigan contando con nosotros", afirmó visiblemente enfadado.

El presidente de la patronal apuntó que la CEOE lleva dialogando 40 años con los distintos gobiernos y se han sentado en todas las mesas, pero "siempre han encontrado lealtad institucional". "No se puede ir "con las cartas marcadas", reiteró.

REACCIONES DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA

En la Región de Murcia, la patronal CROEM muestra su rechazo más rotundo a que la derogación de la reforma laboral se haya convertido en elemento de negociación para los intereses del Gobierno.

Según el presidente de la patronal, Jose María Albarracín, cualquier modificación de la reforma laboral debe producirse en la mesa de diálogo social, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y sobre todo sus socios de Gobierno, con Unidas Podemos a la cabeza, "ignoran y desprecian".

El secretario regional de CCOO, Santiago Navarro, cree innecesario y fuera de lugar el acuerdo entre PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral. Navarro asegura que esa derogación ya se contempla en el acuerdo de investidura entre los socialistas y la formación morada, y, por lo tanto, no tiene sentido ahora refirmarlo con una formación política como Bildu.
 
Se derogue íntegramente o no y ahora o más tarde esa reforma laboral, el secretario regional de CCOO, considera esencial que se eliminen algunos de los puntos de la norma de 2012 como son las condiciones del despido o la externalización de los servicios de las empresas. 

Y el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, asegura que el acuerdo sólo responde a intereses políticos, es coyuntural y cree que no se desarrollará. Jiménez espera que de derogarse de manera íntegra la reforma laboral se haga con el consenso de los agentes sociales. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000