Trasvase Tajo-Segura
Trasvase Tajo-Segura. SINDICATO CENTRAL DE REGANTES

La CHS propone restricciones al regadío ante la 'alerta hidrológica'

Mancomunidad de Canales del Taibilla asegura que la situación de consumo para abastecimiento humano es "estable" y que las tarifas del agua potable se mantendrán en la misma cuantía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia

La Junta de Gobierno de la Confederación del Segura, reunida este jueves, ha propuesto restricciones al regadío de entre el diez y el veinte por ciento, para responder a la situación de alerta hidrológica.

Según explica Mario Urrea, presidente del organismo de cuenca "es cierto que la situación ha mejorado algo, pero igualmente hay que tomar medidas" ante la escasez de reservas en la cuenca del Segura.

Por su parte, la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en su balance del año hidrológico que terminó en octubre, considera que la situación del consumo de agua para beber "está normalizada" y avanza que las tarifas se mantendrán en la misma cuantía vigente desde 2015.

Así lo ha afirmado la directora Francisca Baraza, en la Junta de Gobierno. Los aportes de trasvase, desalación y el propio río Taibilla han supuesto una situación estable. En cuanto los pagos del agua para abastecimiento por parte de los ayuntamientos a los que se suministra, la situación ha mejorado de tal manera que la morosidad de los consistorios ha pasado de 25 millones a unos dos y medio.

OBRAS EN LOS ALCÁZARES Y SAN JAVIER

Cuarenta mil personas en invierno y unas cien mil en verano se beneficiarán de las obras de mejora del ramal que abastece de agua potable los municipios de Los Alcázares y San Javier, según ha informado hoy la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Se trata de la renovación de una ramal, integrado en la red del Mirador, que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros y evitará las roturas y las pérdidas de agua que se producen en una infraestructura deteriorada por el paso del tiempo

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000