La clínica San José de Alcantarilla puede volver a operar

Aunque de momento, la Consejería de Salud no va a derivar a sus pacientes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Servicio Murciano de Salud deberá estudiar ahora el informe de la Inspección y el resultado final de la investigación antes de decidir si vuelve a reanudar la derivacion de intervenciones al centro. Tambien, va a realizar consultas con cada uno de los profesionales de los servicios quirúrgicos que habitualmente han realizado intervenciones en la clínica San José.

Aunque se levante este cierre cautelar decretado por la comunidad, la investigación que está llevando a cabo la Inspección referida al fallecimiento de José Manuel González, de 29 años, continúa su curso.

Los inspectores han comprobado la dotación, puesta a punto y correcto funcionamiento del área quirúrgica, así como las instalaciones, el equipamiento y la dotación del personal. Una vez recabada toda la documentación solicitada y tras el informe de los técnicos, la dirección general de Farmacia y atención al ciudadano levantó ayer el cierre de la actividad decretado hace una semana. Su responsable es Maite Martínez.

Según la directora de Atención al ciudadano, durante este proceso la Inspección ha dado indicaciones para que se mejoren algunos aspectos relacionados con el funcionamiento, la organización y el control del área quirúrgica que han sido asumidas por el centro.

Recordamos que la victima falleció poco despues de ser operado de forma ambulatoria de un ganglio en el tobillo. En la clínica San Jose entró en coma y murió poco después en el hospital Reina Sofia de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000