Comunicado de Jet2 en su cuenta de Twitter. @JET2TWEETS
Comunicado de Jet2 en su cuenta de Twitter. @JET2TWEETS

La compañía Jet2 cancela sus vuelos a Almería, Alicante, Málaga y Murcia

Por recomendación del Gobierno de Reino Unido, que aconseja no viajar a España, han decidido anular todos los trayectos previstos entre el 28 de julio y el 16 de agosto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La compañía Jet2 cancela sus vuelos a Almería, Alicante, Málaga y Murcia desde mañana hasta el 16 de agosto por recomendación del Gobierno de Reino Unido. De momento, se han mantenido los cuatro vuelos programados para esta tarde a Reino Unido- uno de Ryanair, otro de EasyJet y dos de Jet2- y mañana otros dos -de EasyJet y Ryanair-.

Santiago Pina, presidente de la antigua plataforma en defensa del aeropuerto de San Javier y ahora trabajador en Corvera, dice que compañías como EasyJet o Ryanair siguen operando, por lo que el aeropuerto parece funcionar con normalidad. De todos modos, considera que todavía es pronto para determinar cómo puede afectar la medida de cuarentena impuesta por Reino Unido a las personas que llegan desde España. 

REINO UNIDO ACONSEJA NO VIAJAR A ESPAÑA, INCLUIDAS CANARIAS Y BALEARES

El Gobierno de Reino Unido ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje y ha aconsejado evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las islas Canarias y Baleares, a causa de los "riesgos" que supone la situación de la pandemia de coronavirus en el país. "Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de COVID-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona", ha señalado el Ejecutivo británico en su comunicado.

Así, ha dicho que "no aconseja a los que ya están en España que se vayan en estos momentos" y ha recomendado a estos turistas que "sigan los consejos de las autoridades locales sobre cómo protegerse mejor a ellos mismos y a otros, incluida cualquier medida que pongan en marcha para controlar el virus". El Gobierno británico ha recalcado además que aquellas personas que vuelvan al país desde España tendrán que entrar en cuarentena, si bien ha reiterado que la recomendación de viaje no supone un consejo para "acortar" la visita".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que la decisión de Reino Unido de aconsejar evitar todo viaje no esencial a España es "desajustada" desde el punto de vista epidemiológico y ha recalcado que el Ejecutivo está en contacto con las autoridades británicas para que recapaciten su decisión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000