Presentación de los actos con motivo del día de África
Presentación de los actos con motivo del día de África. ORM

La comunidad africana en Murcia saldrá a la calle el próximo sábado

Lo hace para conmemorar el día Internacional de África, el próximo 25 de mayo, con un pasacalles que buscará afianzar la unión entre distintas nacionalidades

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La comunidad africana sale a la calle con motivo de la celebración el 25 de mayo del día Internacional de Africa. En la ciudad de Murcia se han programado una serie de actividades que culminarán este sábado con un pasacalles por el centro de la capital. 

En la actualidad sólo en el municipio de Murcia residen unas 15.000 personas de nacionalidades africanas, de las que 3.000 proceden del África subsahariana. Ayuntamiento de Murcia   y Comunidad Autónoma participan en los actos programados por la federación de asociaciones africanas. Su presidente Mady Cisse Ba, hablaba de la importancia que este día tienen no sólo para dar a conocer la diversidad del continente, también para afianzar la unión entre las diferentes nacionalidades.

La concejala de Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha recordado también la importancia de mostrar la realidad de este colectivo en Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000