López Miras durante su visita al instituto Sanje
López Miras durante su visita al instituto Sanje. CARM

La Comunidad aumentará las desgravaciones por la compra de material escolar

Este año se han beneficiado 40.000 personas pero el objetivo es que llegue a más gente, según explica el presidente Fernando López Miras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Alcantarilla

La Comunidad Autónoma incluirá en los Presupuestos del año que viene un aumento en las desgravaciones para la compra de material escolar.

Lo ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, con motivo del inicio del curso escolar. López Miras ha visitado esta mañana las obras de un nuevo pabellón de bachillerato del Instituto de Educacion Secundaria Sanje de Alcantarilla.

El presidente ha aportado los datos mas importantes de este curso 2017-2018 en el que se incorporan 300 docentes más a la plantilla. Este año son 265.092 los alumnos entre infantil, primaria y secundaria.  Aumentan en casi medio punto. Un 70 por ciento cursa sus estudios en la pública y un 29'5 por ciento en la concertada.

Para este curso que viene se han concedido 55.000 becas de comedor y material escolar, en total 10 millones de euros. Y un dato más, 40.000 personas han desgravado la compra de material escolar y el objetivo es que se amplíe a más gente. Y eso precisamente se va a incluir en los presupuestos de la Región para el año que viene.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000