La Comunidad Autónoma asume la tutela de 37 menores que han llegado en patera este fin de semana
Llegada de inmigrantes en la patrullera Río Segura de la Guardia Civil. ORM

La Comunidad Autónoma asume la tutela de 37 menores que han llegado en patera este fin de semana

Desde el pasado mes de octubre, la Comunidad se ha hecho cargo de 165 menores no acompañados llegados, de forma ilegal, a las costas de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Este fin de semana han ingresado en los centros de la Comunidad Autónoma 37 menores de edad llegados a nuestra Región en las pateras rescatadas desde el viernes. Sólo en el pasado mes de octubre se ha atendido un total de 165 menores no acompañados.

A su llegada a puerto, muchos inmigrantes aseguran ser menores de edad y que vienen solos. Para comprobarlo, hay que realizarles pruebas forenses. Mientras se obtienen esos resultados y se certifica la edad, se quedan con el resto de inmgrantes y, una vez acreditado que son menores, pasan a ser tutelados por la Comunidad Autónoma, según la consejera Familia, Violante Tomás.

Desde la anterior oleada de pateras, que se registró hace dos semanas, la Comunidad ha creado plazas de emergencia para hacer frente a las necesidades más inmediatas de alojamiento y manutención de estos menores.

En el caso aquellos que vienen con padres, no son separados del núcleo familiar. Permanencen todo el tiempo con los padres y, cuando se resuelve el expediente de expulsión, vuelven con ellos a su país.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000