Alicia Barquero y Violante Tomás junto a MªJesús Romero firmando el convenio
Alicia Barquero y Violante Tomás junto a MªJesús Romero firmando el convenio. Foto: CARM

La Comunidad Autónoma renueva el convenio con 'Red Madre' para ayudar a mujeres ante embarazos no deseados

El convenio que se ha renovado por ambas partes ofrece asesoramiento a mujeres con embarazos imprevistos. La mitad de las madres que piden ayuda son mujeres españolas, de entre 20 y 30 años, y sin el apoyo de la pareja

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma ha renovado con la asociación 'Red Madre' un convenio que ofrece asesoramiento a mujeres ante embarazos no deseados. El pasado año fueron atendidas en el marco de este acuerdo 66 mujeres, de las que 44 eran nuevas usuarias. La mitad de las madres que piden apoyo psicológico, médico, legal o material ante un embarazo inesperado son mujeres españolas, de entre 20 y 30 años, y en la mayoría de los casos no tienen apoyo de la pareja, según datos de la consejería de Familia.

La presidenta de la asociación 'Red Madre', María Jesús Romero, ha explicado en qué consiste la ayuda que prestan. Además, comenta que en algunos centros sanitarios y educativos no universitarios, no están distribuidos los carteles de la institución.

La Consejería de Familia también ha iniciado una campaña para prevenir los embarazos no deseados entre los más jóvenes. Con mensajes como 'En la vida hay un momento para todo' y 'El embarazo no deseado puede cambiar tus planes', se procura concienciar a los jóvenes sobre la maternidad y paternidad responsable.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000