Imagen aérea de las inundaciones en Los Alcázares.
Imagen aérea de las inundaciones en Los Alcázares. 112

La Comunidad calcula que los daños causados por las inundaciones podrían alcanzar los 400 millones de euros

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, reclama a la administración central que solicite las ayudas europeas del Fondo de Contingencia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los daños causados por las inundaciones en la Región podrían alcanzar los 400 millones de euros, según el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga. La administración regional reclama al gobierno central que pida ayudas a la Unión Europea a través del  Fondo de Contingencia.

Díez de Revenga ha apuntado que la cuantía de destrozos causados por la riada, tanto en obras públicas como privadas, puede rondar esa cifra, 400 millones, por lo que la comunidad autónoma pedirá la aplicación del Fondo de Contingencia Europeo, que se concede por circunstancias extraordinarias. Según el Consejero, la pasada gota fría es la mayor que ha sufrido España desde que se constituyó el Consorcio de Compensación de Seguros.

El titular de Fomento e Infraestructuras ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto a la prohición que existe para construir en zonas innundables peligrosas. Las nuevas Directrices del Litoral no permitirán nuevos desarrollos urbanos.

En ese sentido van las modificaciones que se quieren introducir en las Directrices del Litoral, que se encuentran en periodo de alegaciones y que permitirá adaptarlas al Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables, aprobado en 2013, y que ya incluye esa prohibición de construir en cauces y zonas peligrosas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000