Uno de los vehículos que conecta el aeropuerto con varios destinos
Uno de los vehículos que conecta el aeropuerto con varios destinos. ORM

La Comunidad conecta el aeropuerto con los complejos turísticos del Mar Menor

El consejero de Fomento destaca que "el servicio de transporte de viajeros está adaptado a los horarios de los vuelos". Cartagena denuncia que no hay conexión por bus entre aeropuerto y La Manga

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad conecta el nuevo aeropuerto con los complejos turísticos del Mar Menor con dos líneas de autobús directas para prestar servicio a los visitantes y a los habitantes de la zona. El sistema de transporte público del aeródromo de Corvera se completa con otras dos líneas directas a Murcia y Cartagena. Se estudia además la conexión con Lorca, Mazarrón y Aguilas de cara al verano.

Las líneas hacia el Mar Menor tienen su parada de origen en el aeropuerto y recorren los espacios turísticos de San Pedro del Pinatar, Lo Pagán, San Javier, La Ribera, Los Alcázares y seis urbanizaciones con campos de golf ubicados en el litoral. El precio de este recorrido asciende a 10 euros.

Las dos líneas de autobús que conectan Corvera con Murcia y Cartagena tienen sus paradas en las estaciones de autobuses de ambas ciudades y en el aeropuerto, aunque se están estudiando otros puntos de captación de viajeros. Sus precios son 5 y 6 euros, respectivamente.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha informado hoy de estos servicios y ha destacado que sus horarios están adaptados a la planificación actual de vuelos para facilitar el transbordo intermodal de los viajeros. También se ha referido a la posibilidad de abrir otras líneas  de autobus con el aeropuerto, en la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.

Los usuarios podrán consultar los horarios y paradas de cada una de las líneas en la web de la empresa prestataria del servicio (www.interbusmurcia.es), donde podrán adquirir sus billetes de manera anticipada mediante la venta online.

CRÍTICAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha criticado hoy que ninguna de las cuatro líneas de autobús que conectan distintos puntos de la Región con el aeropuerto de Corvera tengan parada en la ribera sur del mar Menor ni en La Manga.

En un comunicado emitido tras asistir a la presentación de estas nuevas líneas, Martínez ha censurado la "falta de apuesta" del Gobierno regional con Cartagena, denunciando la diferencia de un euro en el precio del billete de las conexiones con Cartagena y Murcia, cuando sólo hay dos minutos de diferencia en el trayecto.

"Con esto no se fomenta que un cartagenero o un turista utilice el autobús porque es caro", ha apostillado el edil antes de recordar que la línea regular entre Murcia y Cartagena, que cubre un trayecto mayor, cuesta 4,75 euros, mientras que la conexión Corvera-Cartagena asciende a 6 euros.

Además, Martínez ha denunciado que habrá dos líneas para conectar el aeropuerto con la ribera norte del mar Menor y las urbanizaciones aledañas, pero "no hay ni una sola" con la ribera sur de la laguna, que pertenece a Cartagena, ni con La Manga ni con La Manga Club, que es el "complejo turístico más importante de toda la Región".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000