Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. ORM

La Comunidad considera 'irresponsable' que el Gobierno mantenga cerrados los CIE

El delegado del Gobierno reclama no generar "alarma social" por los migrantes que se escaparon del puerto de Cartagena

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha considerado este jueves "irresponsable" que el Gobierno mantenga cerrados los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y le ha acusado de no tener "suficientemente bien custodiados" a los inmigrantes irregulares que han arribado al puerto de Cartagena.

Un día después de que nueve inmigrantes irregulares llegados en patera escaparan del puerto de Cartagena, donde estaban custodiados por la Policía Nacional, seis de los cuales ya han sido localizados, Celdrán ha exigido a la Delegación del Gobierno que "actúe con contundencia" tras haber "sufrido" la "escapada" de estas personas que estaban en cuarentena por ser contactos estrechos de casos positivos.

Por ello, el consejero ha reclamado que se aumente y extreme la vigilancia y la seguridad reforzando el número de efectivos policiales frente a la llegada de pateras, y ha recordado que el Gobierno central es el competente en inmigración, pidiéndole que reabra los CIE. "No entendemos que los CIE estén cerrados y tengamos que colaborar prestando espacios de la comunidad. No parece lógico ni responsable", ha manifestado Celdrán en referencia a que los inmigrantes irregulares vayan a pasar la cuarentena en el albergue juvenil de El Valle-Carrascoy, aunque ha mostrado su colaboración a ceder estas instalaciones.

VÉLEZ PIDE NO GENERAR "ALARMA SOCIAL"

El delegado del Gobierno, José Vélez, exigía a los cargos políticos que no generen "alarma social" y ha pedido "respeto por el trabajo que Policía Nacional está llevando a cabo en el puerto".
"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando de manera muy eficiente", según Vélez, quien ha asegurado que no va a "consentir" que "se ponga en duda el trabajo que llevan a cabo tanto Policía Nacional como Guardia Civil", según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El delegado del Gobierno ha explicado que este tipo de situaciones pueden darse en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo. "No obstante, Policía Nacional trabaja con rigor y seriedad para que esas situaciones no se den, y, en este caso, que se solucionen con la máxima celeridad", ha añadido. En este sentido, ha señalado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen una labor encomiable en su labor de servicio público a la ciudadanía, por lo que vuelvo a reiterarles mi agradecimiento".

En las últimas horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han encontrado a seis de los inmigrantes irregulares que se escaparon este del puerto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000