La consejera hoy en el Colegio de Trabajo Social
La consejera hoy en el Colegio de Trabajo Social. ORM.

La Comunidad financia la contratación de 31 trabajadores sociales

Prestarán su trabajo en los distintos ayuntamientos de la Región y ayudarán a agilizar los trámites que incluye el decreto de la Renta Básica como explica la consejera de Familia, Violante Tomás

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Hoy la consejera del ramo, Violante Tomás, trasladaba a los responsables del colegio de Trabajo Social los detalles del decreto de la Renta Básica de Inserción. Además, les comunicaba que a los cerca de 400 que trabajan en los 45 municipios de la Región se van a incorporar 31 más en breve. 

El decreto de la renta básica incorpora mejoras en la cuantía mínima de la ayuda que pasa de 300 euros al mes a 426 euros, cuando es para una persona, y 798 de máximo por familia frente a los 682 actuales. El aumento se aplicará de forma automática a partir del próximo uno de julio y lo cobrarán a comienzos de agosto.

La presidenta del colegio de Trabajo Social, May Penín, cuenta que colabararán sobre todo para poner en marcha los itinerarios de inserción social .Y es que los problemas econonómicos son los más graves en las personas que atienden en su trabajo diario en los distintos ayuntamientos de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000