Reunión entre López Miras y responsables de organizaciones agrarias
Reunión entre López Miras y responsables de organizaciones agrarias. CARM

La Comunidad financiará una máquina que convierte el rechazo de las desalobradoras en residuo sólido

El prototipo está valorado en 280.000 euros y que estará listo para su comercialización en marzo, según explica el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma financiará una máquina piloto, valorada en 280.000 euros, que permite convertir el rechazo de las desalobradoras en un residuo sólido, de poco volumen, almacenable y revalorizable, con lo que los agricultores del Campo de Cartagena podrán utilizar las aguas subterráneas sin generar vertidos.

Los representantes de FECOAM, Santiago Martínez, y COAG, Vicente Carrión, han trasladado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y al consejero de Agua, Agricultura, Miguel Ángel del Amor, la importancia de adquirir ese prototipo, puesto que permitiría cumplir con el compromiso de vertido cero al Mar Menor. Su coste asciende a 280.000 euros. Se trata de un prototipo que ya se utiliza en Andalucía. Estará en listo en marzo para su comercialización. 

En la reunión se ha abordado también la necesidad de llegar a un acuerdo sobre la redacción de cuatro de los artículos de la ley de Medidas Urgentes del Mar Menor, que fueron consensuados entre el Gobierno regional y los agricultores, pero recurridos por los partidos de la oposición, y sobre las que han coincidido en que se debe buscar el consenso en la Asamblea Regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000