Obras de reparación de la carretera regional RM-F27 en Torre Pacheco
Obras de reparación de la carretera regional RM-F27 en Torre Pacheco. CARM

La Comunidad invierte 2.680.000 euros para reparar daños en carreteras afectadas por la DANA

El dinero se destinará a la reparación de las vías regionales afectadas por la DANA en el mes de septiembre, y que de nuevo resultaron dañadas a finales de enero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha subrayado que los gastos de reparación "los ha pagado íntegramente la comunidad" porque aún no han recibido ninguna ayuda del Estado.

Del total, 1.100.000 euros se han destinado hasta marzo de este año, a lo que se le suman los 1.300.000 euros empleados en la reparación de 16 vías regionales en 2019, y 280.000 euros en limpieza de arrastres en toda la red de carreteras.

Díez de Revenga ha explicado que las carreteras "son una de las víctimas de las inundaciones y afectan a la movilidad segura de los ciudadanos y al normal funcionamiento del resto de servicios públicos regionales".

El consejero hizo estas declaraciones en la visita de supervisión de las obras que se están llevando a cabo, para garantizar la seguridad vial de la carretera que comunica las pedanías Pachequeras de San Cayetano, con Dolores de Pacheco y Roda (RM-F27). Se trata de una de las vías más afectadas por las lluvias torrenciales, y tiene una intensidad de tráfico de más de 2.600 vehículos al día.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000