Alejandro Zamora en la presentación del programa "Región de Murcia Habla Idiomas"
Alejandro Zamora en la presentación del programa "Región de Murcia Habla Idiomas". CARM

La Comunidad pagará a los parados la matrícula de exámenes de idiomas de Oxford, Trinity o Goethe

Aquí podrás encontrar las noticias más destacadas de Onda Regional de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Inglés y alemán gratis para desempleados menores de 30 años. El programa "Región de Murcia Habla Idiomas" ofrece 129 minicursos gratuitos, incluida la matrícula de los exámenes de Oxford, Trinity y Goethe.

Los cursos, subvencionados por la Comunidad Autónoma, acaban de empezar y se extenderán hasta febrero de 2019. Son 40 horas cada curso, y se ofrecen 95 de inglés y 34 de alemán.

Alejandro Zamora, director general del Servicio de Empleo y Formación, ha señalado que el objetivo es respaldar el conocimiento del idioma obteniendo un certificado oficial con el nivel alcanzado. El plan está apoyado por otras vías como Internet con la plataforma Formacarm, o a través de la convocatoria anual de cursos de formación.

Los niveles de enseñanza son cinco en el caso del Inglés (desde el A1 hasta el C1) y cuatro en el caso del Alemán (desde el A1 hasta el B2). En consecuencia, los alumnos pueden preparar los exámenes correspondientes a esos escalafones. Es necesario que los desempleados cuenten con conocimientos previos del idioma, para lo que se realiza una prueba de selección previa que determina cuál es el dominio exacto de la lengua y qué curso se corresponde con el mismo.

Por tanto, los únicos requisitos para acceder a estos cursos son los de ser parado con demanda de empleo activa en la Región de Murcia, y realizar ese test de nivel previo. La preinscripción puede formalizarse a través de Internet, en la página web de la entidad que imparte los cursos. Además, a las clases presenciales con docentes nativos se les une a una plataforma formativa 'online', de cara a ampliar los contenidos para el alumno.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000