30 Aniversario Onda Regional
Señalizaciones de distancia de seguridad en Corvera
Señalizaciones de distancia de seguridad en Corvera. AENA

La Comunidad pide AENA que refuerce las medidas de protección en el aeropuerto de Corvera

El 1 de julio el aeropuerto internacional de la Región retoma sus operaciones regulares, y el Gobierno regional insiste en que el Ministerio debe coordinar las medidas para evitar brotes importados

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, exige al Ministerio que coordine las medidas de protección exterior en todos los aeropuertos de España para evitar casos como el brote importado de Bolivia. Además, pide a AENA que refuerce las medidas de protección en el aeropuerto de Corvera.

Recordamos que el 1 de julio el Aeropuerto Internacional de la Región recupera la normalidad, como el resto del país. El consejero no ha concretado el número de compañías que operarán a partir del 1 de julio, indica que depende de cada empresa.

Según las webs de las aerolíneas que volverán a operar en el aeropuerto murciano, el primero vuelo de la reapertura será de Ryanair, con salida y destino a Manchester (Inglaterra).

Un día más tarde llegará el turno de sendos vuelos a Dublín (Irlanda) y Palma de Mallorca, también fletados por Ryanair, mientras que el 3 de julio esta compañía realizará la conexión con Glasgow (Escocia).

La segunda aerolínea que tiene previsto empezar a operar tras el parón provocado por el coronavirus desde o con destino a Corvera será Volotea, que el 4 de julio retomará la conexión con Oviedo e inaugurará su vuelo a Bilbao.

La empresa Binter empezará a unir Murcia con Canarias a partir del próximo 4 de julio retomando las conexiones que debieron quedar suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, Jet2 iniciará las operaciones con destino o llegada a los aeropuertos ingleses de Birmingham (15 de julio) y Manchester (17 de julio), al igual que Easyjet, que lo hará a los aeródromos ingleses de Londres (14 de julio) y Bristol (17 de julio).

Para más tarde quedarán el resto de vuelos de la temporada estival, tanto con los aeropuertos de Londres, Bournemouth y Birmingham, por parte de Ryanair, que abrirán en agosto, como al londinense de Southend, que operará Easyjet. 

LAS INSTALACIONES SE ESTÁN PREPARANDO DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS

El aeropuerto de Corvera está preparando sus instalaciones para retomar las operaciones regulares. En un comunicado, Aena señalaba hace unos días que el objetivo de las medidas que se están implementando es reducir el riesgo de contagio del Covid-19, como la limpieza y desinfección, distancia de seguridad, medios de protección, señalización e información, comunicación y adaptación de procesos e infraestructuras.

Así, se están colocando carteles y vinilos informativos en diferentes puntos de las instalaciones, marcas y huellas de distanciamiento, indicativos de los flujos de circulación de los pasajeros, dispensadores de gel hidroalcohólico, mensajes en las pantallas digitales y mamparas protectoras, entre otras medidas.

Además, a través de la megafonía del aeropuerto se emitirán mensajes para informar a los pasajeros de la necesidad de llevar puesta la mascarilla en todo momento y de mantener la distancia personal en las diferentes dependencias aeroportuarias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000