La Comunidad pone en marcha una campaña laboral contra los golpes de calor

El año pasado se registraron seis accidentes en puestos de trabajo, según explica Javier Celdrán, consejero de Empleo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Sensibilizar a empresarios y trabajadores sobre la importancia de adoptar medidas preventivas frente a los riesgos derivados de la exposición a elevadas temperaturas en los meses de verano, principalmente en trabajos que se desarrollan al aire libre, es el objetivo de la nueva campaña que ha activado la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para la prevención frente al estrés térmico, el cual puede derivar en el conocido como ‘golpe de calor’.

La campaña, desarrollada a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), se basa en diversas iniciativas como, por ejemplo, la difusión de 2.000 ejemplares del material informativo ‘Prevención del golpe de calor’ para su distribución en empresas, así como la difusión a través de la web del Instituto de fichas divulgativas.

Este material está compuesto por documentos destinados a trabajadores y realizados a partir de un lenguaje sencillo para su fácil comprensión, en los que se suelen ofrecer indicaciones sobre los riesgos, las medidas preventivas y cómo actuar en determinadas situaciones.

Otra de las iniciativas enmarcada en la campaña de prevención frente al estrés térmico es el envío de alertas. En el apartado de ‘Destacados’ de la web existe una página en la que se incluye la alerta relativa al riesgo derivado de las altas temperaturas. Cuando se produce dicha alerta, el ISSL realiza un envío a los usuarios de su base de datos adjuntando dicha alerta.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó que “la formación y la información son esenciales para evitar los riesgos para la salud laboral. Así, con esta campaña anual se pretende dar todas las herramientas posibles tanto a empresarios como a trabajadores para que no haya que lamentar ningún accidente”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000