Estación de autobuses de Murcia. CARM
Estación de autobuses de Murcia. CARM

La Comunidad prepara un plan de desescalada del transporte colectivo entre municipios

Fomento asegura que están siguiendo de forma estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias pero la supresión de líneas entre municipios ha generado malestar en muchas localidades

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad está preparando un plan de desescalada del transporte colectivo entre municipios. Dicen desde la Consejería de Fomento que están siguiendo de forma estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias pero lo cierto es que la supresión de líneas entre municipios ha generado malestar en muchas localidades. Algunos alcaldes dicen que la eliminación temporal de esas líneas impide a muchos acudir a su lugar de trabajo ahora que se inicia la desescalada o desplazarse al centro hospitalario de referencia en el caso de los aguileños, por ejemplo.

Pues bien, desde la Dirección General de Movilidad explican que persisten las restrciciones de movilidad que implantó el Gobierno de España y que los traslados entre municipios no están permitidos en esta fase de la desescalada, salvo en casos justificados. Añade su responsable, Marina Munuera, que se está trabajando en un plan para reanudar el servicio pero que irá por detrás de las fases sanitarias.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000