Vista aérea del Mar Menor. CARTAGENA SI SE PUEDE
Vista aérea del Mar Menor. CARTAGENA SI SE PUEDE

La Comunidad presentará cuatro alegaciones a la futura Ley del Mar Menor

El secretario de UPA, Antonio Moreno, ha explicado que los redactores de la Ley desconocen muchos pormenores de la Agricultura y se ha realizado sin rigor científico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La futura Ley del Mar Menor, presentada por diferentes grupos políticos en la Asamblea Regional, entra en contradicción con las normas del propio Ministerio de Agricultura. El representante de COAG en el Campo de Cartagena, Vicente Carrión, añade que los redactores de la ley tienen una imagen del agricultor de hace 30 años con prácticas que pasaron a la historia. Aconseja a los grupos políticos, pisar el terreno real.

El consejero de Agricultura Miguel Ángel del Amor ha explicado que las alegaciones se refieren a determinadas infraestructuras, así como la aplicación de abonos y fertilizantes, tal y como ha explicado en la reunión que han mantenido Administración con asociaciones agrarias.

Desde hace dos años, los agricultores de la Región y del Campo de Cartagena en concreto han trabajado en la eliminación total de nitratos. Santiago Martínez de FECOAM, asegura que el sector ha hecho los deberes.

Agricultores y consejero han mostrado su malestar porque los grupos de oposición que presentaron enmiendas y alegaciones a la Ley del Mar Menor no han estado presentes en la reunión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000