Miras atiende a los medios de comunicación
Miras atiende a los medios de comunicación. EP

La Comunidad propone cambiar una línea del convenio con ADIF para que las obras del soterramiento salgan adelante

Fernando López Miras considera que el Gobierno de la nación maneja los tiempos "con fines electoralistas o personalistas". Podemos acusa al PP de vengarse de los vecinos antes que apostar por un soterramiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma no puede firmar el convenio sobre el soterramiento que ha puesto sobre la mesa el Gobierno central porque va en contra de la legislación de la Región. Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo, Fernando López Miras, que ha mostrado su voluntad de lograr una solución, para que se puedan adjudicar cuanto antes las obras entre la Estación del Carmen y Nonduermas.

López Miras ha hablado de deslealtad institucional y de desprecio por parte del gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que la administración regional está dispuesta a llegar a un acuerdo.

El presidente de la comunidad ha añadido que es más fácil cambiar una línea del convenio que modificar la ley Regional de Hacienda, por lo que espera que sea la administración central la que "mueva ficha" para poder aprobar cuanto antes la adjudicación de las obras de la citada fase del soterramiento.  

Este miercoles está prevista en Madrid la reunión del Consejo de Administración Murcia Alta Velocidad que preside el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura y a la que asistirán la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, el consejero de Fomento, Patricio Valverde y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Al día siguiente, el  jueves, está programado el Consejo de Administración de ADIF ,que iba a adjudicar las obras de soterramiento pendientes, pero todo parece indicar que eso no sucederá hasta que las tres administraciones lleguen a un acuerdo sobre el convenio.

Por su parte, el diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha lamentado que el PP "prefiera vengarse de los vecinos antes que apostar por un soterramiento con garantías".

A su juicio, "el aplazamiento de la firma del soterramiento de la estación del Carmen a Nonduermas demuestra que el Gobierno regional actúa de forma negligente respecto al convenio de ADIF".

"Parece que detrás de estas decisiones políticas hay más de venganza política contra los vecinos de los barrios del sur de la ciudad, que de planificación y responsabilidad", critica.

Pedreño ha señalado que es "incomprensible" que se produzca un nuevo aplazamiento en este asunto. "Es como si para el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno regional, esto fuera una cuestión menor. Se están comportando como niños en un patio de colegio".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000