La Comunidad publica el lunes las bases del concurso de ideas para la rehabilitación del antiguo Cine Central
Moreno ha presentado al sector cultural de Cartagena el Concurso de Ideas del Cine Central. CARM

La Comunidad publica el lunes las bases del concurso de ideas para la rehabilitación del antiguo Cine Central

El objetivo es dar un uso cultural a este espacio, que se seguiría utilizando, en parte, como sala de proyecciones, además de poner en valor el inmueble

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Comunidad publica el lunes las bases del concurso de ideas para la rehabilitación del antiguo Cine Central en la plaza de la Merced en Cartagena.

Se trata, según la consejera de Cultura Esperanza Moreno, de dar un uso cultural a este espacio, que se seguiría utilizando, en parte, como sala de proyecciones, y de poner en valor el inmueble .

El proyecto debe ser compatible con el grado de protección del edificio que fue adquirido hace varios años por la administración regional. Esperanza Moreno.

El objeto de este concurso es seleccionar, a juicio del jurado, la idea desarrollada en nivel de anteproyecto, que sirva de base para la redacción del proyecto básico y de ejecución, incluido el estudio de seguridad y salud, el estudio de gestión de residuos, la certificación energética y el proyecto de telecomunicaciones, que permita rehabilitar y acondicionar los espacios arquitectónicos del antiguo Cine Central y el edificio anexo.

El ganador del concurso de ideas obtendrá 15.000 euros, el segundo premio está dotado con 10.000 y el tercero con 5.000 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000