Intervención de la Región en la Cumbre del Clima
Intervención de la Región en la Cumbre del Clima. CEDIDA

La Comunidad y COAG explican en la Cumbre del Clima la iniciativa '4x1000' de agricultura de secano

Se trata de un proyecto que permite incrementar el carbono orgánico en los suelos. El 80% del territorio de cultivo regional es de secano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma y la organización agraria COAG participaban ayer en la Cumbre del Clima con la aplicación de la iniciativa 4x1000 a la agricultura de secano incluida en el programa de la Cumbre del Clima de Madrid. Este proyecto, explica Fulgencio Perona director general de Medio Natural, pretende poner en valor la agricultura de secano por su contribución beneficiosa frente al cambio climático, mediante el incremento del carbono orgánico en los suelos del planeta en un 0,4%.

Además, con la adaptación al cambio climático de los suelos agrícolas de secano se fomenta el desarrollo rural, fijando población al territorio mediante la puesta en marcha de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, que los agricultores podrán realizar y entrar en el mercado de proyectos de compensación. 

El secretario de organización de COAG, Francisco Gil, mostraba su satisfacción por haber podido hablar en la cumbre de ese 80% del territorio regional que no se riega y que, además, se sigue despoblando.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000