La consejera y el secretario visitan un centro de menores (foto: CARM)
La consejera y el secretario visitan un centro de menores (foto: CARM)

La Comunidad y el Ministerio colaboran en la Estrategia Nacional del Autismo

El secretario de Estado, Mario Garcés, y la consejera Violante Tomás, han visitado un centro de menores y Astrade, una de las asociaciones que ha colaborado en la redacción de la Estrategia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad Autónoma y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad colaborarán en la implantación de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Esta estrategia persigue la mejora de la calidad de vida en diversos ámbitos, sobre todo en Educación y Empleo, de las personas afectadas por este tipo de trastornos y sus familias. El documento plantea 15 líneas estratégicas que se reflejan en un Plan de Acción con medidas y acciones concretas.

La estrategia persigue proteger el derecho de las personas con TEA a la vida independiente, la autonomía, la igualdad y la accesibilidad. Para conseguirlo se ha de promover una educación inclusiva mediante la especialización, innovación y flexibilización de las modalidades de escolarización a lo largo de todas las etapas de la vida. También el empleo, para lo que la estrategia propone fomentar apoyos al trabajador con TEA y a los empleadores.

Estas líneas de trabajo constituyen el soporte esencial para mejorar la calidad de vida y la protección de los derechos de las personas con trastornos del espectro del autismo.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, visitó hoy en Molina de Segura la residencia de personas con Trastorno del Espectro Autista de Astrade.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000