Trabajos para la apertura de pozos de sequía en la Vega Media
Trabajos para la apertura de pozos de sequía en la Vega Media. CHS

La Confederación autoriza la puesta en marcha de la batería de pozos de sequía de La Mulata

El volumen de agua a extraer de estos sondeos será de 3 hectómetros cúbicos, de los cuáles 1,8 hm3 irán destinados a riego y 1,2 hm3 a incrementar el caudal circulante por el río Segura

REDACCIÓN. Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura ha autorizado a la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura ‘Comarcas de Calasparra-Cieza’ a poner en marcha tres pozos de sequía (Mulata I, Mulata II y Mulata III) ubicados en el término municipal de Calasparra.

En total, de estos sondeos se extraerán durante el presente año hidrológico 3 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, de los cuales 1,8 hm3 irán destinados a riego y los 1,2 hm3 restantes a aumentar el caudal circulante por el río Segura. Este incremento del caudal ayudará a la Comisaría de Aguas de la CHS a resolver con mayor eficacia la escasez de agua que sufren las Vegas Media y Baja del Segura.

La batería de pozos de sequía de Mulata cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable .Asimismo, será la propia CHS la que lleve a cabo el control de las extracciones a través de su red oficial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000