La confianza de los empresarios murcianos se recupera ligeramente en el segundo trimestre

La encuesta de la Cámara de Comercio de Murcia refleja una situación económica regional favorable, aunque ligeramente desacelerada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La confianza de los empresarios murcianos en la marcha de la economía se recupera ligeramente en el segundo trimestre de este año según la última encuesta, realizada en plena campaña electoral y antes de saberse las últimas novedades de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice de confianza avanza moderadamente hasta el 8,2 por ciento en el segundo trimestre de este 2019. Son cuatro décimas. Una cifra positiva que supone una ligera moderación en la caida, según interpreta el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel Ángel López Abad.

La encuesta refleja una situación económica regional favorable, aunque ligeramente desacelerada respecto a los años previos, sobre todo considerando que su realización ha coincidido temporalmente con el reciente periodo electoral, con la incertidumbre que esta circunstancia lleva implícita en la opinión empresarial.

Otros condicionantes de la confianza de los empresarios son el retraso de infraestructuras de transporte como la llegada del AVE, la falta de soluciones al déficit hídrico o la necesidad de realizar esfuerzos de inversión en materia de I+D+i y formación, factores determinantes para aumentar la productividad de sus negocios.

El optimismo de los empresarios murcianos se basa especialmente en las perspectivas para el periodo abril-junio del año, pues la evolución observada en el primer trimestre ha sido inferior a lo esperado, aunque en ambos casos mantiene un signo positivo (10,5 por ciento y 5,9 por ciento, respectivamente).

Los empresarios están deseando que pasen las elecciones y que se clarifique el panorama político para seguir haciendo lo que saben, dice López Abad, quien reconoce que las últimas novedades sobre el caso Huawei y la guerra comercial emprendida por Estados Unidos contra China tampoco ayudan.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000