Presentación convenio fomento FP Dual
Presentación convenio fomento FP Dual

La Consejería de Educación firma un convenio para fomentar la FP Dual

El 10 de noviembre se celebrará de manera virtual una nueva edición de la Feria de Formación Profesional Dual

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Educación ha firmado un convenio con seis entidades empresariales de la Región para fomentar la FP Dual, que el curso pasado benefició a 400 jóvenes murcianos.
Esta modalidad se diferencia de la FP tradicional en que los estudiantes están dados de alta en la Seguridad Social desde el primer día del curso y cobran un salario de la empresa en la que hacen las prácticas. La consejera Esperanza Moreno se muestra satisfecha con los resultados de la FP Dual. En los 67 cursos formativos que ofertan han superado el medio millar de empresas las que se han acogido a estos convenios de FP Dual.


El presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, ha repetido hoy el mensaje que el lunes dijo a la ministra de Trabajo: con un paro juvenil que triplica el europeo, España tiene que apostar por la FP Dual. El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, anuncia la celebración de una nueva edición de la Feria de la Formación Profesional Dual el 10 de noviembre de este año de manera virtual. Y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia, Ginés García, asegura que se adoptarán todas las medidas sanitarias para que los jóvenes puedan hacer sus prácticas de FP.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000