Familia impulsa el desarrollo de la ley LGTBI

Además, saca a información pública la creación del observatorio regional contra la discriminación sexual e identidad de género, una de las medidas incluidas en la norma aprobada en 2016

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La propuesta de la consejería que estará abierta a la presentación de alegaciones hasta el 28 de este mes ha sido bien acogida, en general, por los colectivos de la plataforma LGTBI como No Te Prives o la Asociación de Familias Gays y Lesbianas aunque reconocen el retraso en el desarrollo de una ley aprobada por la Asamblea en 2016. Jesús Costa, presidente de No Te Prives explica las expectativas depositadas en el futuro observatorio regional contra la discriminación sexual.

Adelaida Campillopresidenta de Asfagalem, cree que este organismo, que estaría integrado por cuerpos de seguridad, juristas, representantes de las Administraciones y colectivos LGTBI, cumple de entrada con los requisitos exgibles.

No todo han sido parabienes al desarrollo de la ley LGTBI. El partido de extrema derecha Vox ya ha presentado alegaciones y pide la derogación de la norma por estimar que vulnera, dicen, la presunción de inocencia o el derecho al honor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000