Villegas ha participado hoy en unas jornadas de la Unión Murciana de Hospitales
Villegas ha participado hoy en unas jornadas de la Unión Murciana de Hospitales. ORM

La Consejería denuncia a los dos cirujanos que difundieron el fallecimiento de pacientes por no ser operados a tiempo

El consejero de Salud Manuel Villegas asegura que la investigación que se les abrió antes de que revelaran los supuestos retrasos arroja "hechos que pueden tener un carácter delictivo"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Salud ha denunciado ante la Fiscalía a los dos cirujanos cardiovasculares de la Arrixaca que afirman que hay demoras mortales en las listas de espera de esta especialidad.

El expediente que Salud les había abierto antes de que ellos difundiesen los supuestos retrasos ha arrojado indicios de posibles delitos. Ese expediente ya está cerrado y se ha enviado al Ministerio Público, según el consejero de Salud, Manuel Villegas, que asegura que "hay hechos que pueden tener un carácter delictivo"

Villegas entiende que ha faltado cautela por parte de estos profesionales a la hora de denunciar esos posibles retrasos porque se ha hecho, en su opinión, con exceso de alarmismo.

Los dos cirujanos ratificaban este miércoles en Fiscalía la denuncia por la demora en las listas de espera de esta especialidad que ha provocado, según aseguran, la muerte de 13 pacientes que no fueron llamados a tiempo para operarse.

Declaraban ante el Ministerio público y han aportado los documentos que prueban lo que consideran una "negligente gestión de las listas de espera".

Por su parte, el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, ha criticado la actuación de los 2 cirujanos y considera que los facultativos José María Parra y Víctor Glenn están acometiendo este ataque para defenderse de la investigación de la que son objeto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000