La construcción paralizará la actividad cuando lo ordene el Gobierno central

FRECOM pide instrucciones claras y taxativas y que no se derive a los empresarios la decisión de parar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La construcción es el gran motor de la actividad económica que todavía se mantiene en marcha en esta región. Estamos en mitad del puente de San José, que es festivo por convenio pero, según la patronal, hasta el miércoles el ritmo de trabajo era prácticamente normal, aunque las empresas habían tenido que hacer un esfuerzo por adaptarse a los protocolos de seguridad implantados para evitar posibles contagios. 

Después de escuchar la propuesta de paralización de la actividad no esencial que ha hecho esta mañana el Presidente López Miras, el presidente de la patronal FRECOM, José Hernández, dice que el sector cumplirá a rajatabla las instrucciones de las autoridades; pero pide que esas instrucciones sean claras y taxativas: si hay que parar, que sea una orden del gobierno central la que así lo establezca, porque no se puede derivar a los empresarios la responsabilidad de detener un sector del que dependen 41.000 empleos directos y miles de empresas auxiliares.

José Hernández insiste en que en este momento lo esencial es la seguridad y la salud de todos. Pero entiende que la decisión es difícil, porque también hay que pensar en el día después de la epidemia, y dice que lo ideal sería no empezar la recuperación económica "desde menos diez"

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000