La DANA deja en la Región lluvias generalizadas pero de intensidad débil

Normalidad en la Región tras un episodio de lluvias que deja como cantidades más significativas los 42 litros por metro cuadrado recogidos en La Manga (San Javier), o los 35 en Puerto Lumbreras y Calasparra

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ha llovido de forma generalizada en toda la Región desde la pasada noche. Estamos inmersos en una DANA, depresión aislada en niveles altos, que afortunadamente no tiene las mismas características que la sufrida en el mes de septiembre.

La DANA ha dejado lluvias "generalizadas y persistentes en la primera mitad del día", aunque con carácter de "intensidad débil" en gran parte de la Región, según ha explicado el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, José Antonio Parodi.

En concreto, el punto donde más se ha recogido ha sido La Manga del Mar Menor, con 42 litros por m2 desde las 22.00 horas de este lunes. En Calasparra y Puerto Lumbreras se han acumulado 35 litros, en Mula y Bullas 33, y en zonas de Cartagena 32 litros. En el resto de la Región se han recogido cantidades entre los 15 y los 30 l/m2, según la información de los pluviómetros de la red de estaciones de la Aemet.

Por la tarde las precipitaciones "han tendido a remitir, abriéndose grandes claros aunque sin descartar chubascos ocasionales".

El delegado del gobierno, Francisco Jiménez, califica de "buena" la lluvia caída. No le consta ninguna incidencia, pero los servicios de emergencias están preparados por si acaso. Por ahora se confirman las previsiones, y la pequeña gota fría parece que se va, aunque la delegación del gobierno permanece atenta a cualquier posible cambio:

En Los Alcázares, una de las localidades más afectadas por las lluvias torrenciales de septiembre, se han tomado todas las medidas de prevención posibles y se han reforzado los equipos de emergencia, según señalaba en nuestro informativo matinal el jefe de Protección Civil de la localidad, Sergio Gil, que lanza un mensaje de tranquilidad a la población porque el episodio de lluvias no va a ser tan intenso.

Nuestra unidad móvil ha recorrido esta mañana la zona del Mar Menor y ha comprobado como bajaba la rambla de El Albujón en su desembocadura al Mar Menor

A algunos vecinos les ha entrado agua esta noche, aunque nada comparado con lo del mes pasado. Una vecina de Los Narejos acudía esta mañana al centro de seguridad de Los Alcázares porque el porche construido por un vecino desvía la lluvia a su vivienda. Maria Dolores se ha pasado la noche quitando agua, como ya le pasó el día de la DANA de septiembre

Mª Dolores habla con Onda Regional a las puertas del Centro de Seguridad de Los Alcázares

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000