Francisco Javier Andreo (izquierda) y Miguel Gallego
Francisco Javier Andreo (izquierda) y Miguel Gallego

La despoblación sobrevuela Aledo: el 24% de su población es mayor de 65 años

El nuevo equipo de gobierno, con Francisco Javier Andreo de Ciudadanos como alcalde, quiere implementar medidas relacionadas con la vivienda para contener este fenómeno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La amenaza de la despoblación sobrevuela el municipio de Aledo. El 24 % de su población tiene más de 65 años. El nuevo equipo de gobierno, con Francisco Javier Andreo de Ciudadanos como alcalde, quiere implementar medidas para contener ese fenómeno.

Una de ellas tiene que ver con la vivienda. El gobierno municipal no quiere que la falta de hogares se convierta en una palanca que favorezca la emigración de sus vecinos. Por eso, entre los propósitos del nuevo regidor se encuentra el de actualizar el Plan de Ordenación Urbana.

La cultura y el turismo, entiende el nuevo equipo de gobierno, encabezado por Ciudadanos, pueden ser revulsivos económicos que ayuden a los vecinos a mantenerse en su lugar de origen y no emigrar. 'La noche en vela' que celebrarán el próximo sábado es un ejemplo al igual que lo va a ser la primera feria de la uva y la artesanía que el consistorio organiza para el mes de octubre. El ayuntamiento quiere aprovechar la raigambre de los parrales, suponen el 90 por ciento de la agricultura de la zona, para poner en marcha este evento. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000